Van por nuevo aeropuerto internacional en Mérida para dejar el actual como área verde regenerada

MÉRIDA, Yuc- Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que el proyecto del nuevo Aeropuerto de Mérida continúa avanzando.

Dijo que “es más sano, ahora que hay oportunidad, sacar a una estancia razonable el aeropuerto y permitir que el sur quedé con un terreno sostenible y en buenas condiciones”.

Luego de la firma de un convenio de colaboración con la Concanaco Servytur, indicó que ya se han realizado reuniones entre el grupo Promotor Local, el Grupo Aeroportuario del Sureste, Promotores nacionales y con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal:

“El verdadero Mérida, que es su estructura tradicional, si nosotros quitamos el aeropuerto de ahí, puede volver a regenerarse, creando grandes espacios verdes; ya nosotros tenemos un esquema donde se plantea cuál sería el futuro o propósito de mover el aeropuerto”.

Añadió que otro de los propósitos de mover la Terminal Aérea es que las instalaciones actuales no tienen las estructuras logísticas que permitan sacarle el mayor provecho, por lo que el cambio obedece más a una estrategia por el crecimiento de la mancha urbana de la capital yucateca.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex