Van más de 2 mil 200 médicos especialistas contratados por el IMSS, reporta Zoé Robledo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar a conocer los avances sobre la jornada de contratación de médicos especialistas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que suman un total de dos mil 253 especialistas contratados de cuatro mil 494 acreditados.

En conferencia matutina, detalló que el pasado viernes primero de julio concluyó la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas.

Los gobiernos de los estados, agregados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrataron a mil 188, el IMSS a 702, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) 202, Petróleos Mexicanos (Pemex) 31, IMSS-BIENESTAR 119 y los institutos nacionales 11.

El titular del Seguro Social explicó que aún se requieren de médicos especialistas y que al cierre de la primera ronda se continúa con vacantes de las principales especialidades. En Medicina Interna hacen falta mil 676, en Urgencias Médico Quirúrgicas mil 583, Ginecología y Obstetricia mil 331, Pediatría mil 366, Anestesiología mil 17 y en Cirugía General 850.

Señaló que el resto de los 2 mil 241 médicos que ya fueron acreditados, habrá dos rondas más. La segunda ronda está en marcha y cerrará el 7 de julio, y la tercera iniciará el próximo 13 de julio.

“Y una vez concluidas estas dos etapas más, la intención es lograr contratar al mayor número de médicos especialistas”, subrayó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)

Las colonias Roma y Juárez víctimas de ladrones de espejos de carros… (VIDEO)