¿Van a quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen?… Ricardo Salinas Pliego cuestiona el confinamiento

CIUDAD DE MÉXICO. — El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Elektra y fundador de TV Azteca, cuestionó una vez más el confinamiento por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 en México.

En una serie de mensajes en Twitter, Salinas Pliego, quien ha sido cuestionado por mantener a sus empleados trabajando pese a los riesgos de contagio y los índices de mortalidad en el país, puso este lunes en entredicho una vez más las medidas de las autoridades del Sector Salud.

Minimizó de nueva cuenta el aislamiento y las medidas sanitarias por el Covid 19, que ha alcanzado 68 mil 620 casos confirmados y 7 mil 394 defunciones en México.

“Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, cuestionó.

Ricardo Salinas Pliego añadió tres preguntas más:

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? Des

Cabe recordar que el conductor Javier Alatorre, de Azteca Noticias parte de Grupo Salinas, convocó a desobedecer al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

SHEINBAUM LO REHÚYE

“No voy a entrar en debate con él, me parece que son, los tres, falsos dilemas, el objetivo es entrar a una nueva normalidad, y tendremos que aprender a convivir con el coronavirus y es un plan de ir integrándonos a una nueva normalidad”, reviró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

“Todos tenemos una responsabilidad, y no se trata de quedarnos encerrados sino generar un balance entre el bienestar de las familias, y eso incluye el bienestar económico, y al mismo tiempo evitar la saturación de hospitales y evitar más decesos”, agregó, al ser cuestionada sobre la postura de Salinas Pliego en la videoconferencia de prensa que ofreció este lunes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ahora se intoxican 11 estudiantes de secundaria tras consumir brownies como marihuana en Aguascalientes

¡Cuide lo que come! Estas son las galletas con más azúcar y grasa, de acuerdo con la Profeco

Captan a comando armado atacando una unidad de la Policía Turística en Nayarit (Video)

Un ‘error humano’ causó la explosión en gasolina de Tula Hidalgo, cuyo espacio parece zona de guerra