¿Van a quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen?… Ricardo Salinas Pliego cuestiona el confinamiento

CIUDAD DE MÉXICO. — El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Elektra y fundador de TV Azteca, cuestionó una vez más el confinamiento por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 en México.

En una serie de mensajes en Twitter, Salinas Pliego, quien ha sido cuestionado por mantener a sus empleados trabajando pese a los riesgos de contagio y los índices de mortalidad en el país, puso este lunes en entredicho una vez más las medidas de las autoridades del Sector Salud.

Minimizó de nueva cuenta el aislamiento y las medidas sanitarias por el Covid 19, que ha alcanzado 68 mil 620 casos confirmados y 7 mil 394 defunciones en México.

“Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, cuestionó.

Ricardo Salinas Pliego añadió tres preguntas más:

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? Des

Cabe recordar que el conductor Javier Alatorre, de Azteca Noticias parte de Grupo Salinas, convocó a desobedecer al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

SHEINBAUM LO REHÚYE

“No voy a entrar en debate con él, me parece que son, los tres, falsos dilemas, el objetivo es entrar a una nueva normalidad, y tendremos que aprender a convivir con el coronavirus y es un plan de ir integrándonos a una nueva normalidad”, reviró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

“Todos tenemos una responsabilidad, y no se trata de quedarnos encerrados sino generar un balance entre el bienestar de las familias, y eso incluye el bienestar económico, y al mismo tiempo evitar la saturación de hospitales y evitar más decesos”, agregó, al ser cuestionada sobre la postura de Salinas Pliego en la videoconferencia de prensa que ofreció este lunes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México está a favor de liberar al fundador de Wikileaks, Julian Assange

¡Se cimbra la tierra! Fuerte sismo de magnitud 6.9 sacude al sur de Perú

Avala diputados reformas a las leyes federales del Trabajo y la de Trabajadores al Servicio del Estado

Solicitan en la Permanente que personas mayores de 60 años reciban pensión no contributiva