Van 228 mil profesionales del la Salud de IMSS vacunados contra la Covid-19, informa Zoé Robledo

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se han vacunado contra el Covid-19 más de 228 mil trabajadores del Instituto a su cargo.

Detalló que al momento se han recibido un total de 766 mil 350 dosis de la vacuna.

En un video difundido en sus redes sociales, recordó que el 24 de diciembre pasado arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra la enfermedad.

También mencionó que la enfermera María Irene Ramírez fue la primera persona en el país en recibir el medicamento. Asimismo, fue seguida de María del Rosario Lora López, quien se desempeña como enfermera especialidad del IMSS HGR No 2 de El Marqués, Querétaro.

Apuntó que el IMSS se ciñó al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, basado en las recomendaciones sobre el riesgo del Grupo Técnico Asesor de Vacunas.

Explicó que la estrategia busca minimizar los estragos asociados a la enfermedad, priorizando a los grupos de mayor riesgo en la población.

Destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la logística para garantizar la distribución y aplicación del medicamento.

Zoé Robledo dijo que no es ajeno a las voces inconformes del personal, que incluso se ha manifestado en diversos puntos del país. Reconoció que esta parte del personal no sólo demanda ser vacunado, sino que ha señalado acciones indebidas en el manejo de las dosis.

Aseguró que se ha puesto todo de su parte para que no haya abusos, influyentísimos, ni favoritismos en la distribución y aplicación de la vacuna.

Mencionó que el 30 de diciembre envió una carta a todos los directores normativos, a los directores de hospitales y a representantes del IMSS en los estados, para evitar los abusos.

Reiteró que nadie puede saltarse la fila e indicó que quienes actúen a su interés personal serán sancionados; y se habilitó el número 800 623 2323, opción siete, para recibir quejas y denuncias.

Se han tenido 988 casos sobre dudas en el turno de la vacunación y denuncias sobre malos manejos, 335 fueron atendidas y resueltas; 336 han sido derivadas al Comité de Ética; 224 se orientaron y aclararon; 77 casos no fueron localizados y solo 16 están pendientes.

Aceptó que se ha tenido retrasos en la entrega de la vacuna en todo el mundo, pero recordó que llegarán más dosis de diferentes laboratorios.

“No hay descanso en la búsqueda de soluciones en todo el mundo para vacunar a la población de nuestro país, por ello este es un llamado a la calma, a tener paciencia y confianza, porque todas y todos serán vacunados”, dijo.

Precisó que el IMSS actualmente trabaja en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en los trabajadores del sector salud. Así como en las primeras dosis de quienes están pendientes y se encuentran en atención de pacientes Covid en hospitales y en unidades de primer nivel, para después continuar con el resto.

Con información del IMSS

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio