Van 200 mil millones de pesos para adelantar la entrega de programas sociales antes de las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Se adelantarán 200 mil millones de pesos (mmdp) a Programas Sociales, con el objetivo de no entregar recursos durante las elecciones.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se destina el presupuesto a apoyar el pueblo de manera directa, sin intermediarios para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde.

Acusó que anteriormente se le daba poco al pueblo, no llegaba completamente la ayuda o se quedaba en el camino, por lo que ahora todo es personalizado.

Aseguró que ha funcionado apoyar directamente a la ciudadanía, por lo que con la pandemia se ha logrado fortalecer la economía popular, y se ha evitado que haya crisis.

El Presidente de la República agregó que gracias a la entrega directa de apoyos sociales directamente la gente no ha tenido problemas para conseguir su consumo base.

“La gente de abajo de la pirámide, los más pobres no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo base”, aseguró.

“Es una estrategia completamente distinta a la que se aplicaba en el periodo neoliberal”, dijo.

Expuso que, durante la pandemia hubo países que incrementaron la deuda, no resolvieron el problema social, por lo que señaló que en México no se contrató deuda adicional, además de que no hubo crisis para ayudar a la gente más necesitada, y negó que faltaran los alimentos o se hayan llevado a cabo saqueos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Persecución de opositores para favorecer a Morena

Los siguientes opositores marcados por el gobierno son: Roberto Gil Zuarth y Luis Videgaray

¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos?

El poder absoluto y el Dios popular sólo tienen una desembocadura natural: el absolutimo