Van 17 semanas a la baja en los contagios de Covid-19, presume la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- En el curso que mantiene la pandemia de Covid 19 en territorio mexicano, todos los indicadores de las últimas 17 semanas reflejan un continuo descenso, anunció este martes la Secretaría de Salud.

En conferencia El Pulso de la Salud, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, refirió que del domingo al lunes pasado se registró el menor número de fallecimientos (56) y al inicio de la semana de 18 seguía este descenso a la par del avance de la vacunación.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reiteró que, a pesar de que no se puede cantar victoria, es muy alentador este descenso de la pandemia.

“Completamos ya 17 semanas consecutivas a la baja y estamos abriendo la semana 18 en este proceso de baja y por lo que se ve en los datos preliminares de las semanas 19 y 20 del año, la tendencia se conserva.

“Todos los indicadores del curso de la epidemia consistentemente van a la baja: van a la baja la presentación de casos nuevos, van a la baja la presentación de personas que requieren hospitalización, va a la baja la ocupación hospitalaria por personas que tienen Covid y van a la baja también las lamentables defunciones”, señaló en Palacio Nacional.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU