Vamos a fortalecer aún más a la CFE pese a campañas en su contra, afirma López Obrador tras apagón masivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México seguirá fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pese a la campaña en contra de ésta y su titular con motivo del apagón pero que es motivada porque se revisan sus contratos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

“Si lo que predomina en el sector energético es el lucro, no vamos a poder garantizar precios justos para las familias, tenemos que procurar que estas empresas no tengan contratos leoninos, y necesitamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, estas empresas extranjeras tienen sus voceros.. Hay un problema como este apagón y hacen un escándalo, y suponen que es la debacle de la Comisión, cosa que quisieran para que se entregue a los particulares.

“Echan a andar toda una campaña, no sólo los periódicos, los articulistas, los grupos de intereses creados que hacían negocios al amparo del poder público. Se lanzan diciendo que es la debacle. No, afortunadamente. Vamos a seguir fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad.

Resaltó que aunque se dio el apagón, el servicio se restableció en dos horas, y no se generaron afectaciones en el sistema nacional.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que más allá del apagón que se dio el pasado lunes, el fondo de la campaña contra la comisión y contra su director general, Manuel Bartlett, es porque se están revisando los contratos con la empresa Iberdrola.

“Además, no es Manuel Bartlett, no es con Bartlett, es con el Presidente, Manuel Bartlett depende del Ejecutivo, yo lo nombré, entonces piensan que Manuel Bartlett que está viendo los contratos con Iberdrola es el intransigente. No, yo le estoy pidiendo que revise esos contratos”

El morenista consideró que estas campañas contra funcionarios se dan también contra los funcionarios que son más afines a su pensamiento.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio