Vacunas… Migrantes… UAEMex…

Vacunas… Migrantes… UAMEmex

Por ELEAZAR FLORES

SAMOS AMISTAD-. Si en política no hay casualidades habrá que reflexionar y dar por hecho lo que Juan pueblo dice: Estados Unidos dio 2.5 millones de vacunas a México pero, exigió controlar el flujo de migrantes vía frontera sur.

Con hechos se contradicen los dichos del padre de la cuarta transformación cuando interrogado en el sureste sobre el tema respondió “a cambio sólo damos amistad”.

La no casualidad estriba en que hasta antes de la donación de vacunas por parte del gobierno norteamericano se había relajado el control de migrantes centro y sudamericanos por nuestra frontera sur, pero tan pronto se hizo el benévolo anuncio se endurecieron las medidas en el sureste y el norte.

Con miles de elementos de la Guardia Nacional y fuerzas armadas, apoyados con drones, reforzaron a empleados del Instituto Nacional de Migración destacados en la frontera con Guatemala y Belice, para evitar o cuando menos disminuir la entrada de centroamericanos con miras a Estados Unidos.

Concretamente en la comunidad de Frontera Comalapa donde desde el pasado 18 del presente, aniversario de la expropiación petrolera y en gira por ese territorio del país, el presidente anunció la donación yanqui de 2.5 millones de medicinas y cuando un periodista le preguntó “a cambio de qué”?, con su característica sonrisa el mandatario respondió, “de nada, sólo de amistad”.

SAMOS AMISTAD-. Si en política no hay casualidades habrá que reflexionar y dar por hecho lo que Juan pueblo dice: Estados Unidos dio 2.5 millones de vacunas a México pero, exigió contralar el flujo de migrantes vía frontera sur.

Con hechos se contradicen los dichos del padre de la cuarta transformación cuando interrogado en el sureste sobre el tema respondió “a cambio sólo damos amistad”.

Lo que olvida pues no creo que ignore el presidente, es que los gringos desde siempre no tienen amigos, únicamente intereses que cuidar y limitar el ingreso de indocumentados a ese país se empezó el mismo día de la donación de vacunas, ahora sin gritos y sombrerazos trompistas pero igual de efectivos con mister Biden.

UAEMEX.- De cuatro aspirantes iniciales a la rectoría de la rectoría de la Universidad Autónoma dl estado de México sólo quedan dos, un hombre y una mujer, ésta última con posibilidades de convertirse, después de poco

más de un siglo de existencia de la institución, desde que era ICLA, en la primera mujer rectora.

Renunciando Raúl Ortíz sólo quedan vivos el químico Carlos Barrera Díaz y la especialista en Letras Yolanda Ballesteros Sentíes, quienes a fuerza de ser sinceros vienen haciendo campaña a la usanza tradicional, por lo que los estudiantes no interesados en la “grilla” incluso ignoran si habrá elección de nuevo rector.

Esta es la primera ocasión que una mujer llega a las “finales” por la búsqueda de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado de México, siendo ésta la noticia más destacada, tanto como la renuncia de Raúl Ortíz, cuyos simpatizantes pudo inducirlos a favor de alguno de los “sobrevivientes”.

A un mes del proceso, ¿habrá más novedades?

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hombre en estado de ebriedad escaló una iglesia de la GAM para robarse una cruz

El Chelsea eliminó al Real Madrid y se enfrentará al Manchester City en la final de la Champions League

Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias y granizo

El PAN solicitará el desafuero de Claudia Sheinbaum y la renuncia de Marcelo Ebrard por el desplome de la L12