Vacunan a mujer en el brazo derecho y López-Gatell justifica: ‘María Irene en zurda’

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de aplicar en el brazo derecho la primera vacunada contra Covid 19 en México, a la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General Rubén Leñero, María Irene Ramírez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, lo justificó.

Ante los señalamientos que normalmente la vacunación es en el brazo izquierdo, subrayó que “María Irene es zurda y la recomendación técnica, es que se ponga la vacuna en el brazo no dominante, por la incomodidad o el dolor que puede persistir un par de días, pues podría dificultar la movilidad en el brazo más activo”.

Sobre la aplicación en tres sedes: Hospital General de la Ciudad de México, Hospital General Regional 2 El Marqués y Regimiento Blindado de Reconocimiento en Querétaro, indicó que fueron vacunados dos mil 924 personas del sector Salud.

“Hay una que no se logró; esto es común que pase en la operación de los programas de vacunación; a veces se estima que puede haber hasta un desperdicio de 10por ciento. La persona que no quedó vacunada, será vacunada la próxima semana”, añadió.  

María Irene Ramírez, tras ser vacunada, dijo sentirse un poco nerviosa, pero también feliz: “es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020, me da pauta para seguir, ahora con más seguridad al frente de una guerra contra un enemigo invisible. Sí tengo miedo, pero alguien tiene que seguir y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, sufre fuerte accidente aéreo y la libra con heridas menores

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y retrasan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción