Va el INE contra dos diputadas de Nayarit por hacer campaña disfrazada de apoyo social

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha abierto procedimientos contra dos diputadas de Nayarit por hacer campaña política disfrazada de apoyo social durante la crisis actual.

Una de ellas es la diputada federal Geraldine Ponce, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la otra es Marisol Sánchez Navarro, del Partido del Trabajo (PT).

El procedimientos en el caso de la segunda, el procedimiento a través de la Junta Local del Instituto, tras repartir despensas en su distrito con su nombre para promocionarse durante el coronavirus.

Ante ello, la diputada Sánchez Navarro argumentó que entre las obligaciones que tiene ante sus representados es la de recorrer su distrito y llevar beneficios, aunque ellos (legisladores) no ejerzan recursos públicos.

Señaló, asimismo, que el INE, argumenta que violó el artículo 134, párrafo 7 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicho artículo refiere a que los recursos económicos se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez; además de que en ningún caso se realizará propaganda que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Sobre lo anterior, la legisladora abonó que ella no ejerce recursos públicos y que las bolsas con las despensas que se entregaron no se marcaron con logotipo, ni nombre.

El INE, por su parte, emitió un comunicado donde menciona que dicho instituto no prohíbe la solidaridad en tiempos de Covid 19, pero que este año y el próximo, se destaca una intensa actividad electoral a nivel nacional, lo que impone a las autoridades electorales el deber de reforzar la vigilancia y garantizar la regularidad constitucional y legal de los procesos comiciales, así como la vigilancia que rigen los principios de la función electoral.

Cabe señalar que la diputada federal del partido Morena,  Geraldine Ponce, de igual manera, recibió una observación sobre la violación a dicho artículo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Tictoker 420 primero le mandó una amenaza a El Mencho líder del CJNG y ahora le pide perdón y que no lo maté (VIDEOS)

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz