CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al gran peso de la bala de siete kilos 200 gramos, el mexicano Uziel Muñoz la impulsó, en su mejor lanzamiento, a 20.88 metros (m), que le sirvió para colocarse octavo en la final, en el Stade de France.
Durante la presentación, el mexicano ingresó al campo alzando los brazos, girando en su propio eje, saludando al público, visiblemente emocionado y para competir contra otros 11 atletas de su disciplina.
Luego de impulsarse, girando y sosteniendo la bala en el cuello, en su primer intento Uziel la lanzó 20.68 metros (m), aunque primero le marcaron faul, pero tras pedir revisión, le dieron por buena la marca, para colocarse cuarto.
En su segundo lanzamiento mejoró, con 20.88, pero cayó al séptimo sitio, por las marcas de sus contrincantes y en su tercero, bajó a 20.80, pese a ello, avanzó como octavo a la ronda final para tres tiros más:
Por pisar la zona prohibida, el tope, con su pie derecho, le marcaron faul en su cuarto intento, después marcó, bajo la lluvia, aunque no mejoró su mejor marca: 20.29 m y en su último, también fue faul para despedirse de las medallas.
Con información de Quadratín CDMX