Usarán el Gran Premio de México para impulsar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum

* Sheinbaum: candidatura a velocidad de Fórmula 1

* Proyección mundial con el Gran Premio de México

* Anaya no acudirá a la audiencia para ser detenido

Por JOSÉ UREÑA

La instrucción es muy superior:

La candidatura de Claudia Sheinbaum debe acelerar rumbo al 2024 y para ello es necesario aprovechar todas las coyunturas.

Como anunciamos en junio tras la derrota urbana del partido del gobierno, el primer paso es la recuperación de la Ciudad de México.

Para ello desde Palacio Nacional se ordenó el relevo de Gabriel García Hernández como jefe de los superdelegados y su sustitución por Carlos Torres.

Este, de la mano de Andrés Manuel López Beltrán y arropado con todas las estructuras del gobierno federal, tiene la misión de reconquistar las nueve alcaldías perdidas el 6 de junio.

La siguiente acción fue enviar al duro Martí Batres, pero de todas las confianzas de López Obrador, a la Secretaría General del Gobierno capitalino.

El tercero es incrementar la presencia de Sheinbaum en tla zona urbana y, como se vio ayer, apoyada por el presidente.

Esta operación, con el refuerzo de las partidas socio-electorales, será la constante en la segunda mitad del sexenio.

En el futuro, según dijo el propio López Obrador, no se abandonará a la población capitalina, donde está su base social.

ESTRELLA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Pero hay mucho más.

La suerte, herencia del mandito neoliberalismo, puso en manos de Claudia Sheinbaum la carrera de Fórmula 1.

El guión es muy simple:

Deberá capitalizarse la influencia la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), so pretexto de difundir los atractivos urbanos.

La jefa de Gobierno será la estrella de los principales actos, excepto los espacios cerrados por la FIA a directivos, pilotos y miembros de las escuderías.

-La FIA se reserva su burbuja -dice el instructivo.

Pero ella se coordinará con los organizadores para presentar espectáculos como desfile de policías, bomberos y un hermoso espectáculo aéreo.

Lo demás es complementario: pruebas anti covid a todos los asistentes porque habrá cupo total y si la suerte premia a Sergio Checo Pérez, la foto de Claudia dará la vuelta al mundo.

ANAYA SE PRESENTARÁ A LA AUDIENCIA

1.- El juez y el gobierno pueden dejar de esperar.

Al panista Ricardo Anaya no se presentará a la audiencia para conocer y contestar los cargos de corrupción atribuidos a partir del delincuente confeso Emilio Lozoya.

Tiene razón.

No quiere seguir la suerte de Rosario Robles y José Luis Lavalle, quienes acudieron con la mirada elevada y fueron encarcelados y sometidos a proceso.

Anaya ya conoce el capítulo siguiente: se ordenará su aprehensión y a continuación será declarado prófugo de la justicia.

Tal vez entonces avance hacia la evasión definitiva de la persecución -política, dice él- del régimen: solicitar asilo en Estados Unidos.

Eso sí, conforme avancen el tiempo y los pasos procesales, el queretano deberá alejarse de sus propósitos de ser candidato presidencial en 2024.

Y 2.- el presidente de TV AztecaRicardo Salinas Pliego, anunció el lanzamiento del Premio Iberoamericano al Liderazgo Social.

A continuación, en la mesa redonda La transformación digital, convocó a los líderes a presentar ideas para mejorar el entorno social.

El evento fue patrocinado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y por el Centro Ricardo B. Salinas Pliego para impulsar la digitalización.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares