Urgen apoyos a la IP… Edomex

CUANTO ANTES-. Por lo que hace y dice, hasta con sonrisas en las mañaneras, pareciera más veloz la extensión del coronavirus que el accionar del gobierno pues de paso niega apoyo fiscal alguno a voces de quienes solicitan urgentes estímulos ante la crisis que se acentúa.

Referencias informativas del extranjero, principalmente de países que han sido alcanzados por la pandemia, reaccionan rápidamente para hacer frente al mal que no se tenía “desde la segunda guerra mundial”, apunta la canciller alemana Ángela Merkel, pero en pueblos más cercanos como los de nuestro continente, ya han anunciado estímulos a los generadores de riqueza vía empleo.

Es incomprensible la pronta negativa presidencial a otorgar estímulos o facilidades en el pago de algunos impuestos a los industriales en este periodo de desaceleración de la producción o incluso paro de algunas firmas, como la poderosa automotriz. Las imágenes religiosas no ayudaran a los empresarios a sacar dinero para pagar sueldos e impuestos mientras no produzcan.

No se trata de generalizar esas exenciones en forma indiscriminada, sino de previos estudios, que para eso el SAT se pinta solo, enlistar a causantes cumplidos a quienes se les podrían recalendarizar, -para fin de año, por ejemplo-, sus pagos de impuestos una vez que se normalizara la producción y el comercio. Los expertos aseguran que en tres meses se superará el mal.

Ojalá y los asesores del padre de la cuarta transformación y el secretario de Hacienda, hagan cambiar de opinión al tabasqueño. entre más pronto sería mejor.

EDOMEX-. Parece ser que el sector estudiantil es el que, luego del correspondiente al autotransporte, causa más problemas al gobierno mexiquense. Esto porque tras la superación con los normalistas de Tenería, ahora son los alumnos de la UAEM quienes tras un mes de paro en seis escuelas y facultades, amenazan con seguir su huelga por culpa de la insensibilidad del rector.

El rector Alfredo Barrera Baca minimizó este problema que estalló hace un mes cuando fue denunciado un acosador sexual. Tan minimizó el asunto el rector que en una reunión programada la semana pasada envió sólo a una representante de apellido Valero, por lo que los universitarios se sintieron ignorados y no entregaron su pliego petitorio.

Los universitarios enfilaron sus baterías a la Cámara de Diputados para exigir la renuncia del rector Barrera Baca, ignorando seguramente que en primera instancia es el Consejo Universitario el que debe entrar en acción ante esta petición. En última instancia un posible movimiento estudiantil que se ve difícil pues el último registrado en la UAEM fue hace 43 años.

Algún operador político del gobierno estatal podría actuar….

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che