Urge reducir los contagios de Covid-19 en Durango, Querétaro y CDMX, advierte López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pone en alerta a Durango, Querétaro y Ciudad de México por la pandemia del coronavirus Covid 19, ante el repunte o estancamiento de ciertos indicadores.

Durante el Pulso de la Salud de este martes en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que luego de 12 semanas de reducción se registró un incremento de casos a nivel nacional.

“Además de Chihuahua otro estado que durante el fin de semana para el que tuvimos atención especial es Durango… Querétaro y la Ciudad de México son otros sitios de interés en el sentido con la respuesta que necesitamos reducir la tendencia de transmisión”, mencionó.

El subsecretario recomienda la reducción de movilidad y acatar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y los casos graves de Covid 19.

“La CDMX es la zona más difícil de control… la hospitalización no está en fase de ascenso está en fase de estancamiento, los egresos son equivalentes al número de ingresos, en los Institutos de Salud seguimos con una tendencia de ocupación pero en general se mantiene en ocupación estable, la mitad de camas de ocupación general están ocupadas”, dijo en el Salón Tesorería.

La ocupación de camas en general se mantiene con un 32 por ciento y de ventilador un 26 por ciento, en todo el país, en contraste con lo que ocurre en Chihuahua que tiene un alto índice con 86 y 65 por ciento, respectivamente.

López-Gatell puntualizó que aunque haya una meseta en la segunda quincena de octubre sobre la hospitalización promedio a nivel nacional, esto no es un foco rojo dado que los casos más delicados, son alrededor de cuatro por cada 100 pacientes.

“Menos del 5 por ciento tienen hospitalización en lo equivalente a terapia intensiva… la minoría de personas hospitalizadas por Covid están intubadas, es menos del 5 por ciento”, apuntó.

Campeche se mantiene en el semáforo epidemiológico verde, ante la tendencia en la disminución de los casos de Covid 19.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario

Apenas editó el libro sobre la mitad de su mandato y al presidente ya lo asaltan las sombras del ocaso