Urge material de construcción para reparar 300 casas dañadas por el sismo en Coalcomán

MORELIA, Mich.- El municipio de Coalcomán requiere material de construcción para la restauración de 300 viviendas, edificios públicos y templos afectados por los recientes sismos, de magnitudes 7.7, el pasado lunes, y de 6.9., la madrugada de este jueves.

En entrevista telefónica con Quadratín, Maximiliano Chávez, secretario particular de la presidenta municipal de Coalcomán, María Obdulia Esquivel Colín, informó que está disponible un refugio, aunque las personas que tienen esta posibilidad prefieren resguardarse con familiares que están en condiciones de hospedarles.

“Material de construcción es lo que está pidiendo encarecidamente la presidenta municipal: láminas galvanizadas, cemento, mortero, varilla, todo el material de construcción que se necesita para rehabilitar las viviendas, porque entre estas 300 hay algunas que están destruidas al 100 por ciento”, dijo.

En ausencia de Esquivel Colín, a quien disculpó al señalar que “se encuentra muy ocupada atendiendo la situación”, Maximiliano Chávez precisó que no se ha reportado ninguna persona herida ni pérdidas humanas.

Apuntó que apenas este miércoles se había logrado desbloquear el tramo de la carretera Coalcomán-Villa Victoria, que estaba obstaculizado por derrumbe de una ladera del cerro, pero dijo que todavía se revisa si hay afectaciones adicionales en vías de comunicación terrestres.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta