Urge frenar las agresiones contra el personal de salud por medio al Covid-19, emplaza la ONU a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, manifestó su preocupación por el aumento de la violencia doméstica que sufren mujeres y niñas en los tiempos de confinamiento, así como las agresiones contra el personal de salud, como médico y enfermeras. 

Es alarmante para el Sistema de Naciones Unidas en México, pues dijo en este último punto que si hay un grupo que hay que proteger hoy en día es el personal médico y de enfermería, por lo que solicitó a las autoridades implementar medidas de defensa. 

En el caso del aumento de la violencia contra las mujeres y niñas en tiempos de confinamiento, indicó que se inició una serie de actividades para abordar este tema junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y ONU-Mujeres.

En conferencia de prensa señaló que importante seguir con las pruebas de detección para el aislamiento y tratamiento de los casos, y urgió a la necesidad de acelerar la reconversión hospitalaria y los servicios sanitarios para enfrentar la emergencia sanitaria en el país.

En lo que consideró más un conversatorio con medios de comunicación sobre la respuesta de la ONU en México a la pandemia de Covid 19, respaldó las medidas propuestas por autoridades de salud del Gobierno federal para afrontar los desafíos que representa la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Destacó que las medidas implementadas por las autoridades mexicanas concuerdan plenamente y son coherentes con las de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues este organismo internacional participa diariamente en la elaboración de éstas en sinergia con los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría de Salud.

Molpeceres enfatizó dos medidas importantes para las Naciones Unidas: quédate en casa, que ha sido su eficacia en otros países que han confrontado ya la epidemia; y el distanciamiento físico, más que social. 

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Conacyt en la picota