¿Unidad priísta mexiquense?… Ajá

                                           ¿UNIDAD PRIISTA MEXIQUENSE?, AJÁ

Por Eleazar Flores

¿Y LOS EX?-. En el acto de asunción de Ana Lilia Herrera como nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en su estado, faltaron cuatro ex gobernadores, Alfredo Baranda, Emilio Chuayffet, César Camacho y Eruviel Ávila, ¿esto es unidad tricolor?, lo dudo, lo dudo, lo dudo, como dice el bolero.

Es más, el único ex gobernador asistente fue quien el pueblo sabio lo cataloga como padrino político de la ascendida, Arturo Montiel, que contra lo que muchos medios “enterados” dicen, se ha balconeado en otros eventos, los informes municipales de Metepec y su natal Atlacomulco.

Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN tricolor en el estado de entre tres y cuatro años, estuvo a la altura de las circunstancias del tricolor, o sea pasó casi desapercibido. Ahora a su sucesora Ana Lilia Herrera Anzaldo se supone que le acercarán  reflectores para sentirse el cambio, además de haber pasado ya por el área de medios de comunicación del gobierno estatal.

DETALLES-. Sin falsas modestias y como acucioso que es, usted debe tener muy presente lo que antes que en cualquier otro medio le adelantamos, sin tanta ostentación pero con una precisión casi de Rolex, o cuando menos de Timex, respecto al proceso electoral mexiquense, primero a nivel interno de los partidos y segundo, lo que en el estado de México sigue llamando la atención, el ejerció priista.

Lo de MORENA fue desde siempre un secreto a voces pues el destapador mayor afortunadamente la sacó de la SEP para buscar por segunda ocasión la candidatura y la gubernatura mexiquense.

Lo de la alianza PAN,PRI y PRD también se la anticipamos, con la declinación del panista Enrique Vargas a quien se le dará una candidatura plurinominal al Senado de la república, consecuencia de su fuerte inversión mediática para hacerse sentir, sabedor que jamás llegaría a su objetivo.

ANA LILIA-. También le anticipé el mejor posicionamiento que la ex alcaldesa y actual diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo tenía en las encuestas, en relación a la protegida de Enrique Peña Alejandra del Moral, conclusión que literalmente “apechugaron” las bases, sabedoras que la consulta a la cúpula tenía “otros datos”.

En el acto protocolario del pasado fin de semana hubo dos hechos inexplicables, Ana Lilia no hizo uso de la palabra, sólo rindió protesta…por cierto con el aval del presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, quien casi aturde con su pronunciamientos de siempre, en el sentido de que ganarán en 2023 las dos gubernaturas en disputa, en Coahuila y el EDOMEX.

La presencia en el evento de los dirigentes estatales de PAN y PRD fue para confirmar la futura alianza, en el próximo enero, al tiempo.       

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Revocan registros de planillas de MC y PRD en Quintana Roo

No hay justicia en México ni se respeta la libertad de expresión: EU

En México no hay libertad de expresión porque dominan las ejecuciones y las desapariciones forzadas: Estados Unidos

Más inseguro… Valle de Toluca