Unen esfuerzos el SNTE y la Cámara de Diputados para mejorar el sistema de pensiones del magisterio y en general de la burocracia

MORELIA, Mich., 6 de julio de 2024.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene su lucha por mejorar las condiciones de seguridad social de sus agremiados, especialmente el ingreso de quienes se jubilen.

En un comunicado se informó que entre las acciones para buscar una solución a la problemática que enfrentan los trabajadores de la educación en estos temas, el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Angélica Ivonne Cisneros Luján.

Juntos analizaron diversos escenarios para proponer una iniciativa de reforma al Régimen de Pensiones tanto de cuentas individuales como del Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.

El maestro Cepeda Salas insistió en la necesidad de desaparecer el sistema de cuentas individuales e incrementar el tope de la UMA en las pensiones de los jubilados que estuvieron al servicio del Estado.

Asimismo, dialogaron sobre las reformas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificadas por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para optimizar los servicios que ofrece el ISSSTE a través de sus 21 prestaciones.

Otro tema abordado fue la urgencia de retomar la figura de delegados del ISSSTE en los estados, dada su importancia para la coordinación entre las áreas del Instituto, con el fin de brindar una mejor atención a la derechohabiencia.

En cuanto a vivienda, el maestro Cepeda Salas planteó la demanda de acelerar la reconversión de los créditos de UMA a pesos y nombrar a los jefes de esta área en las entidades. La diputada Cisneros Luján reconoció el trabajo que realiza el SNTE, bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas, en su compromiso con la seguridad social que reciben los agremiados.

La legisladora manifestó su determinación para seguir promoviendo acciones en beneficio de los trabajadores de la educación, a fin de que cuenten con la seguridad social que merecen, incluida la certeza de un retiro digno.

En esta reunión participaron también la diputada Sonia Rincón Chanona, los profesores Silvia Luna Rodríguez, secretaria Técnica B del SNTE; Gustavo Michua y Michua, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad Social, y Jorge Omar Enciso Martínez, asesor del SNTE en materia de seguridad social.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota