Una mujer toma el liderazgo de La Unión Tepito tras la captura de El Lunares y su hermano

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Tepito contaría con nuevos líderes, tras la detención de Andrés N. “El Lunares” y de su hermano, Brandon Alexis.

Uno de ellos sería apodado El Buzz, quien ya había sido detenido por las autoridades durante un operativo realizado en octubre pasado en el Barrio Bravo. Sin embargo, un juez determinó su liberación.

Cabe destacar que El Lunares no forma parte de la Unión Tepito, pero sí era su socio, al proveerles de estupefacientes, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según las investigaciones, El Lunares consiguió abastecerse de cocaína, antes de que el flujo de esta droga se reduciera debido a la pandemia, lo cual le otorgó un monopolio temporal de esta sustancia.

En tanto que Brandon Alexis imponía la cantidad de droga que debían vender sus otros grupos delincuenciales, les daba ocho días para comercializarla y, si no le entregaban el dinero, había multas.

Además, su tío, llamado Jorge, se encargaba de hacer llegar el dinero a El Lunares. Sin embargo, tanto Brandon como su tío fueron detenidos la semana pasada.

Cámaras del C4 captaron a El Buzz y a una mujer, apodada como La Chofis, quienes serían los encargados de las operaciones del grupo delictivo, tras las detenciones realizadas la semana pasada.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Papa… Contra el populismo… 23 Asamblea del PRI

Exorto papal al mundo y a México: ‘Cuídense del populismo y del autoritarismo

El periodismo de investigación abona a la democracia

El periodismo de investigación abona a la democracia y ayuda a despolarizar a la sociedad