Una distracción le arrebata a Checo Pérez la Pole Position del Gran Premio de México: arrancará cuarto

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Checo Pérez clasificó en cuarto lugar para el Gran Premio de México de Fórmula 1, puesto que en la última vuelta, buscando mejorar su tiempo, despistó y los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton largarán primero y segundo, respectivamente, este domingo.

Nicholas Latifi, de Williams, fue el primero en salir al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Qualy 1, con 18 minutos por delante y cuando quedaban menos de 12, Sergio pisó a fondo para registrar su primer tiempo, pero no pudo, puesto que Lance Stroll (Aston Martin) patinó saliendo de una curva y se impactó, destruyendo su monoplaza y el cronometro se detuvo con 10:58.

Con tiempo suficiente, pero con poco margen para errores, reinició la primera clasificación ya sólo con 19 pilotos y el mexicano de Red Bull Racing se colocó quinto, con 1:17.003 y Valtteri Bottas (Mercedes), primero: 1:16.727. Sin cinco pilotos, los conductores volvieron a rodar, ahora en la Q2, con neumáticos amarillos y el primero en marcar fue Checo: 1:17.055 y con ese tiempo avanzó como séptimo, muy lejos del 1:16.474 del primero, Lewis Hamilton (Mercedes).

El ahora o nunca llegó para Sergio Pérez en la Qualy 3, esperando mejorar sus tiempos de esta clasificación, con 12 minutos para intentarlo, salió primero desde los pits y tras el giro de calentamiento, registró 1:16.342 y en su segundo intento, salió de la pista, no mejoró su tiempo y clasificó cuarto, por detrás de Bottas (1:15.875), Hamilton (1:16.020) y Verstappen (1:16.225).

Antes, en la Free Practice 3 (FP3) y con un tiempo de 1:17.024, el mexicano fue el más rápido, por delante de su compañero de escudería, quien registró 0.193 segundos más y de Hamilton (0.651).

Y este viernes, pese a chocar en la primera curva saliendo del Foro Sol, fue cuarto en la primera práctica libre, mismo lugar que ocupó en la segunda, por detrás de Verstappen, Bottas y Hamilton.

El mexicano patinó en la primera curva saliendo del Foro Sol, lo cual le costó 26 minutos de tiempo en la pista, mientras reparaban su bólido, al que se le rompió el alerón trasero, pero se recuperó para marcar un buen tiempo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’