Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

SALAMANCA, Gto.- Mario Hernández gerente del restaurante Barra 1604, en el que ayer se registró una explosión, festejó su cumpleaños momentos antes de recibir un paquete en el que en su interior estaba la bomba que le arrebató la vida, así lo dio a conocer Sofía Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

En entrevista con Javier Alatorre, la titular de la dependencia dio a conocer que una persona más murió en este hecho, una de ellas fue quien le entregó a Mario un arreglo de flores y globos en el que venía oculto el explosivo.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas. Otra de las víctimas fue Mauricio Romero, socio comercial de este inmueble que se ubica en la zona de Salamanca, en Guanajuato, y quien también celebraba junto al festejado.

La funcionaria explicó que la bomba que fue entregada en un restaurante en Salamanca apunta a haber sido un ataque dirigido a una persona en particular y no un atentado en contra de la comunidad.

Las autoridades investigan los hechos.

Detalló que quien llevó a cabo la entrega del paquete que resultó ser un explosivo preguntó específicamente por el dueño del local o el gerente del sitio y llegó al lugar a bordo de una motocicleta conducida por alguien más. Se mostró preocupada además de que los grupos de la delincuencia organizada retome estos métodos para actuar.

La funcionaria indicó que este tema está siendo analizado por los expertos, pero que las primeras líneas de investigación descartan que este asunto se haya realizado por el crimen organizado.

“Es un ataque muy dirigido a una persona”, dijo.

Aseguró que se busca no criminalizar a los sospechosos de estos hechos, pero que se están analizando todas las pruebas para solucionar este asunto al que calificó como “inédito”.

Dentro de las posibles causas de esta agresión, comentó, se está estudiando si hay un móvil personal. Agregó que la Sedena está haciendo el peritaje, por lo que no se sabe si hubo algún acercamiento personal o familiar entre los afectados y los actores intelectuales de este crimen.

Destacó que en este hecho se buscó no afectar a las personas que estaban dentro del local, debido a que se pidió que la víctima saliera del lugar, lo cual es un primer indicio de que no hubo una necesidad de atacar a la ciudadanía.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos