Una carrera y el futuro a la basura: declaran culpable por homicidio culposo al jugador de Santos, Joao Maleck

GUADALAJARA, Jal.- El juvenil de Santos Laguna, Joao Maleck, fue declarado culpable del homicidio culposo agravado de María “N” y Alejandro “N”, una pareja de recién casados que murieron en un accidente vehicular provocado por el exjugador de clubes como Sevilla y Porto.

La situación del futbolista quedará definida este viernes 30 de octubre.

Fue el 23 de junio de 2019 cuando Joao Maleck protagonizó un accidente automovilístico en Zapopan, Jalisco y de acuerdo con los reportes, el futbolista impactó su vehículo deportivo contra otro en el que viajaba una pareja de recién casados que se dirigía a su tornaboda.

Según testigos, el deportista presentaba aliento alcohólico al momento de su detención.

A más de un año del fatal accidente, y tras tres días de juicio, las autoridades correspondientes determinaron que Joao Maleck es culpable por lo que únicamente queda pendiente por determinar la sentencia que recibirá el delantero y será el 30 de octubre cuando el tribunal estipule el tiempo que Maleck pasará en la prisión.

En el proceso que enfrenta el delantero, los jueces determinaron las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad en el accidente, por lo que Joao Maleck no podrá obtener su libertad bajo fianza luego de que le dicten sentencia.

Cabe recordar que desde su detención, Maleck cumple su pena en el penal de Puente Grande, por lo que a su sentencia final se le va a restar el año y medio que ya pasó en la prisión.

De joven promesa del fútbol mexicano a la prisión

Hasta antes de verse involucrado en el mortal accidente, Joao Maleck, era un futbolista mexicano de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, que se desempeñaba como delantero.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen en Hidalgo a otro implicado en ataque a empresario en el AICM; sería integrante de la Unión Tepito

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX