Una burla: diputada de Morena propone que damnificados del sismo de 2017 cedan sus terrenos al Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, propuso que damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 que tengan terrenos considerados inhabitables los cedan para obras con fines sociales.

Según la propuesta de la legisladora de la Ciudad de México, el objetivo es que en esos lugares que tengan riesgo de ser habitados nuevamente sean utilizados como áreas verdes, huertos urbanos, jardines u otro tipo de espacios públicos.

La iniciativa de Villalobos Pérez pide que esos predios sean donados o cedidos, como los dañados en las zonas de Iztapalapa y Tláhuac.

Hasta el momento la bancada de Morena no se ha pronunciado sobre la iniciativa presentada por su diputada, si será respaldada o no.

Según lo propuesto, los damnificados que aceptan ceder esos espacios no se verán afectados ya que serán reubicados en un nuevo conjunto habitacional construido con ese fin en la colonia Arboledas.

Las zonas pasarían a control de las alcaldías, las cuales serán las encargadas de llevar a cabo proyectos con fines sociales como jardines y huertos.

En la propuesta se menciona que el Plan Integral para la Reconstrucción reporta que serán reubicadas alrededor de 236 familias de viviendas unifamiliares y 80 Unidades privativas de viviendas multifamiliares, que se establecerán en el predio Arboledas de la Alcaldía Tláhuac.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales

El Vasco Aguirre está de fiesta: su dirigido Mallorca venció al Real Madrid y lo aleja del Barcelona

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el premio Goya Internacional en Sevilla, España

Liberan al dueño del helicóptero donde viajaban y murieron Rafael Moreno Valle y la gobernadora poblana Martha Erika Alonso