Una buena: en octubre hubo más de ocho millones de turistas… pero incluidos los nacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) las cuales refieren que en octubre de 2019 ingresaron al país 8,116,601 visitantes, de los cuales 3,628,167 fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 1,622.8 millones de dólares, lo que representó una variación anual de 1.3 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 823.4 millones de dólares, significando una reducción anual de (-)8.2 por ciento en comparación con octubre del año anterior.

El gasto medio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 923.61 dólares, con un decremento de (-)3.1 por ciento respecto al de octubre de 2018.

TURISTAS INTERNACIONALES

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un aumento de 17.4 por ciento en el décimo mes de 2019 con relación al de igual mes de un año antes.

En el caso de los turistas de internación, se observó un avance a tasa anual de 4.4 por ciento en octubre de este año: los turistas que ingresaron vía aérea se incrementaron 2 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre 17.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en octubre del año actual, 82.6 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 17.4 por ciento a turistas por vía terrestre.

DIVISAS

En octubre pasado, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 1,447.7 millones de dólares, de los cuales el 92.2 por ciento se derivó de los turistas de internación y el 7.8 por ciento de los turistas fronterizos.

Dentro de los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 1,246.7 millones de dólares.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresó del país en el décimo mes de 2019 mostró una reducción de (-)1.9 por ciento frente al de igual mes del año previo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Biden asegura que México es el amigo “más cercano” que tiene Estados Unidos

Tocó vacuna AstraZeneca a más de 31 mil reos de penales en Edomex: SS

No hay fecha para cierre parcial de la Línea 1 por mantenimiento: Cablebús

Trabajador sufre lesiones al caerle cajero automático que instalaban en edificio de Paseo de la Reforma