Un sismo de 6.3 grados sacude Grecia y la embajada de México activa apoyos a connacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su solidaridad con el pueblo griego tras el sismo de magnitud 6.3 en la región de Thessalia.

Aunque hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales de importancia, la Embajada de México en Grecia puso a disposición números telefónicos de emergencias: +30 6944 642 632 y 6944 642 632, así como el correo electrónico para la atención de casos de protección consular: consularesgre@sre.gob.mx.

La directora general de Protección de Mexicanos en el Exterior, Leticia Maki Teramoto, hizo una llamado a la comunidad mexicana en Grecia, en caso de requerir asistencia consular tras el sismo registrado este miércoles, contacten a la Embajada de México en Grecia.

El intenso temblor llegó a sentirse en las vecinas Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, según reportaron medios locales.

De acuerdo con los registros del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el hipocentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas