Un poco de paz para las mujeres: reportan reducción de feminicidios en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó sobre los resultados en el combate a la violencia y la inseguridad, mismo que registra una baja en el delito de feminicidio del 15.22 por ciento para el mes de marzo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que, de acuerdo con los casos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el pasado mes de marzo se contabilizaron 78 feminicidios, cifra que representa una reducción del 15 por ciento respecto al mes anterior, y del 22 por ciento respecto a diciembre de 2018, el punto de inicio del actual gobierno federal.

Durazo expuso que si bien aún resta una intensa ruta de trabajo para erradicar por completo la violencia contra las mujeres, los resultados en cuanto a la disminución muestran que los esfuerzos concentrados en esa lucha están teniendo efecto.

“Es uno de los temas más sensibles en los temas sociales. Esta es la tendencia histórica, pero no obstante hay algunos picos en nuestra administración, están por debajo de nuestra tendencia histórica. Esta es la línea no sólo de contención, sino de reducción”, aseguró el titular de la SSPC.

En cuanto a las cifras absolutas del acumulado de enero a marzo de este año, la SSPC suma 244 casos, con los siguientes estados con el mayor número de casos: Estado de México (34), Veracruz (27), Puebla (22), Nuevo León (20) y Ciudad de México (14).

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz