Un adulto mayor muere de un infarto durante una trifulca entre policías y vecinos en calles de la alcaldía Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Una riña entre habitantes de Iztapalapa y policías capitalinos dejó como saldo un muerto, quien presuntamente sufrió un infarto durante la trifulca.

En la colonia Leyes de Reforma, de la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaba revisiones a motociclistas, para prevenir delitos, cuando le marcaron el alto a un conductor.

La dependencia informó que, en ese momento, varias personas que se encontraban en el lugar, se tornaron molestas por una de las revisiones efectuadas, mientras que los vendedores de un puesto semifijo de jugos comenzaron a insultar y agredir a los oficiales.

Durante la riña, una persona tomó un cuchillo e intentó agredir a los policías, por lo que, al ver en riesgo su vida, uno de ellos sacó su arma de cargo y, en ese momento un adulto mayor que participaba en los jaloneos se desvaneció y perdió la vida, al parecer por un infarto.

Por lo anterior, los policías que se encontraban en el lugar fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso.

Cuando los vehículos oficiales se retiraban del sitio, las personas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, tras lo cual tres uniformados que resultaron lesionados con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.

De estos hechos, tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos, quien abrirá la carpeta de investigación interna correspondiente.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota