Último trago de amor: muere pareja por beber tequila Rancho Escondido adulterado en Puebla

PUEBLA, Pue.- Luego de ingerir una bebida alcohólica adulterada, una joven originaria de Puebla fue diagnosticada con muerte cerebral por intoxicación con metanol, dio a conocer el pasado 11 de septiembre el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El pasado 9 de septiembre, Marlén, de 22 años de edad, originaria de San Salvador El Seco, fue ingresada al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla.

Según testimonios, Marlén y su novio, Samuel -de 25 años de edad-, consumieron una bebida adulterada con la etiqueta de “Rancho Escondido“, tras lo cual comenzaron a presentar mareos, dolor estomacal y dolor de cabeza.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Samuel murió en una clínica particular a causa de la bebida adulterada. Mientras que este fin de semana, se dio a conocer que Marlén falleció a causa del daño que le causó consumir el tequila adulterado.

Ante este hecho, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que a la fecha hay más de cinco detenidos por su presunta participación en la fabricación y distribución de alcohol adulterado. Además, informó sobre un operativo de cateo y clausura en el municipio de Acatlán de Osorio, sin dar mayores detalles.

Conforme con reportes periodísticos, desde mayo a la fecha, 87 personas han perdido la vida y 111 resultaron intoxicadas en 15 municipios de Puebla, debido al consumo de “bebidas falseadas”, principalmente de refino y licor de agave embotellado y etiquetado como de Rancho Escondido.

Con información de El Sol de Puebla

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato

¿Te encontraste un IPhone? ¡Cuidado! puede ser una estafa alertan en Edomex

“Un pequeño desgarre”: AMLO se lesiona jugando beisbol #VIDEO