UAEMex… Sólo quedó uno

UAEMEX, SÓLO QUEDÓ UNO

Por Eleazar Flores

ELECCIÓN SIN CHISTE-. De los cuatro aspirantes que buscaban la rectoría de la Universidad Autónoma del estado de México sólo quedó uno, Carlos Eduardo Barrera. De los Barrera buenos, no de los Barrera Legorreta.

En tiempo real, desgranaron sus aspiraciones rectoriles Aurora López Ovando en marzo, Luis Raúl Ortiz en abril y Yolanda Ballesteros Sentíes ayer tres de mayo, el día de LOS ALBAÑILES, obra maestra del inolvidable Vicente Leñero.

Este espacio le prometió para el viernes 7 el nombre del nuevo rector pero la renuncia ¿inesperada? de la maestra en Letras Yolanda Ballesteros Sentíes y su declinación en favor del único sobreviviente Carlos Barrera Díaz, convierten a éste en virtual rector de la UAEMEX para el periodo 2021-2025

¿CASUALIDAD?-. Para los observadores que saben que en política no hay casualidades, resulta sospechoso por decirlo suavemente, que Yolanda Eugenia haya renunciado y al mismo tiempo declinado en favor de Carlos, un día antes de que se expusieran ante el Colegio Especial Electoral los planes de cada uno de los contendientes y días después un debate entre todos.

Los medios de comunicación, más interesados en la contienda que los mismos universitarios, sean alumnos, catedráticos y hasta administrativos, se quedarán con las ganas de asistir al cancelado debate.

Al rector actual sólo le queda un evento trascendente pero en su calidad de presidente de la Comisión Especial Electoral, rendir al Consejo Universitario, que casualmente también preside, un informe detallado de la campaña que el tres de marzo congregó a cuatro aspirantes y dos meses después sólo quedó uno, cuyo triunfo no peligra, y de posibles inconformidades de la comunidad universitaria ni pensarlo.

Recuerde que se le advirtió el ambiente anodino y las campañas desangeladas, casi en secreto, sobre todo para los medios de comunicación

Dentro de todo, los analistas se consuelan al saber que el Barrera Díaz no tiene parentesco alguno con el Barrera Legorreta, Jesús, ex rector que a finales de los setenta fue literalmente expulsado por el estudiantado al intentar reelegirse sin lograrlo. El movimiento lo encabezó Isidro Muñoz.

Tampoco hay parentesco con la ex alcaldesa Barrera Tapia

Este Barrera Díaz es pariente del extinto Gustavo Barrera Graff, que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México siendo gobernador Alfredo del Mazo González, en los lejanos ochentas.

Treinta y cinco años después, Carlos Eduardo Barrera Díaz asumirá exactamente en diez días la rectoría de la Máxima Casa de Estudios con Alfredo del Mazo Maza gobernador, ¿COINCIDENCIA?, ¿CASUALIDAD?.

No pienses mal, me recrimina mi asesor de cabecera Don Teofilito y habrá que hacerle caso, con la esperanza de que la UAEMEX recobre sino todas, el mayor número de carácterísticas que la distinguieron.

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

La violencia enturbia el proceso electoral sin que el gobierno ‘tome en serio’ la crisis de inseguridad: PRI

Una Constelación muy mexicana… El Galaxy de los Angeles gana con goles de Chicharito y Jonathan

Atacan al equipo de campaña del candidato del PRI a presidente municipal de Morelia

Un tropiezo más de la soberbia