Twitter responde a López Obrador en inglés, pero él se justifica: ‘No hablo ese idioma’

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que pediría a las principales redes sociales que transparentara sus campañas y manejo de cuentas automatizadas (bots), Twitter respondió a la petición del tabasqueño.

Por medio de su cuenta oficial, Twitter México respondió que, “coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación”.

“De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública”, informó la red social.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador hizo referencia a dicha respuesta, la cual en un principio no pudo leer porque estaba escrita en ingles; “y como no hablo inglés, no pude leer”, dijo.

Una vez que leyó la respuesta en español de Twitter, señaló que la red social admite que, muchos de los tuits no son una ación espontánea.

“Se admite. Esa es la prueba irrefutable, no estamos hablando de una acción espontánea, estamos hablando de un mecanismo robotizado”, declaró.

Finalmente, López Obrador agregó que seguirá esperando las respuesta de Facebook y YouTube; mientras, seguirá abordando el tema de los bots y la “infodemia” en sus conferencias.

“Vamos a esperas qué actitud tienen. Y hay que reconocer que están pendientes, atentos, que les importa el tema . Vamos a ver también la respuesta de Facebook y YouTube”, manifestó el mandatario.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina