Twitter debe transparentar quién patrocina las campañas sucias contra la 4T, insiste López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio de Facebook sobre que identificará las cuentas y publicaciones que sean pagadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Twitter debería emular la acción de la red de Mark Zuckerberg.

“Qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas, que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia- Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo”, respondió al ser cuestionado en La Mañanera realizada desde Cajeme, Sonora.

El Jefe del Ejecutivo consideró que en el caso de México la compra de publicaciones se da más en Twitter.

“En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tantos robots, cuentas artificiales, compra de espacios para fines político o electorales fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso de dinero en campañas.

“De modo que esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control y se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utilizan estos espacios para en el anonimato insultar y enlodar. Ojalá y Twitter haga lo mismo”.

En días pasados, el mandatario hizo una invitación a los directivos de Twitter en México para que expliquen el porqué mantienen cuentas bots, y cuáles son los criterios que utilizan para no eliminarlas.

Aunque informó que aceptaron, no han asistido a la conferencia matutina.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos

¿Quién se queda con la casa del Infonavit si titular muere?