“Tuve que blindar las obras públicas para evitar amparos”, justifica López Obrador tras decreto

ZACATECAS, Zac.- Al declarar el Gobierno de México obras públicas como asuntos de seguridad nacional, se blindó a las construcciones de eventuales amparos promovidos por opositores, refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Tenían su plan de seguir obstaculizando el avance de las obras. No estoy inventando nada ni estoy inventado hablando al tanteo. Cuando iniciamos la construcción de los segundos pisos se presentaron amparos, las mismas fuerzas conservadora señalaban que se iban a caer y después ya copiaron en la construcción del aeropuerto en donde hubo como 100 amparos  de ese grupo de Claudio (X González) y de estos abogados”, refirió. 

López Obrador refirió que la mayoría de los  jueces, magistrados y ministros le deben su cargo a favores políticos y que fueron propuestos en sus cargos en el Poder Judicial por partidos de oposición cuando ostentaron el Gobierno de la República. 

“Aún cuando sabemos que los dados están cargados y las cartas están marcadas, vamos a seguir respetando la legalidad, haciendo valer el estado de derecho, sin simulaciones”, recalcó.  

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más rutas: ya se podrá volar desde el AIFA a Houston, Texas

Localizan sana y salva a la menor Andrómeda Atenea Ayón, reportada como desaparecida en CDMX

López Obrador celebra acuerdo con Grupo México para recuperar 180 kilómetros de vías férreas en el Istmo de Tehuantepec

La contaminación del aire es factor de riesgo importante para el desarrollo de cáncer, advierten especialistas