Turista estadounidense muere electrocutado en la alberca de un hotel en Puerto Peñasco, Sonora

PUERTO PEÑASCO, Son.- Un turista perdió la vida y una mujer resultó con lesiones al ser electrocutados cuando se encontraban en una alberca tipo jacuzzi dentro de un hotel en Puerto Peñasco, en Sonora.

El trágico incidente se registró alrededor de las 20:30 horas del pasado martes 11 de junio en el Sonora Sea Resort, cuando una familia de origen estadounidense se encontraba vacacionando en la zona de albercas del hotel antes de la tragedia.

Se presume que el accidente se debió a una falla eléctrica en las instalaciones del jacuzzi aunque no se ha confirmado de manera oficial, por otro lado, medios locales mencionan que tras el incidente, el turista fue trasladado vía terrestre a Lukeville en Arizona para recibir atención, sin embargo, por la lesiones de la electrocución ya no presentaba signos vitales.

El occiso fue identificado como Jorge ‘N’ de 43 años, mientras que Lizeth ‘N’ es la mujer lesionada por una descarga eléctrica y que se encontraba dentro del jacuzzi. En videos compartidos en redes sociales se observa a un grupo de personas rodear el jacuzzi mientras algunos intentan reanimar al turista cuyo cuerpo queda tendido a un costado de la alberca.

Por otro lado, la Fiscalía General de Sonora compartió un comunicado informando ya trabajar en las investigaciones correspondiente, apoyándose de Servicios Periciales para un análisis de campo completo y dar con las causas que llevaron a la muerte del hombre y así determinar responsabilidades.

“Esta representación social tuvo conocimiento del hecho alrededor de las 20:30 horas del día 11 de junio pasado, acudiendo elementos de la AMIC al área de albercas de los condominios privados, tras el deceso de Jorge “N”, de 43 años, y las lesiones sufridas por Lizeth “N” debido a una posible descarga eléctrica cuando ambos estaban en el interior del jacuzzi.

Dentro de las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dará a conocer a la opinión pública los pormenores que deban ser del conocimiento de la población, en apego al derecho de acceso a la información”. Compartió la FGJES.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre