Triunfan la gobernabilidad y la política en Oaxaca: Alejandro Murat entrega en paz su informe al Congreso

OAXACA, Oax.- La gobernabilidad, la política de acuerdos y la buena relación con grupos como el magisterio pudieron percibirse este domingo en Oaxaca durante la entrega del Cuarto Informe del gobernador Alejandro Murat.

A diferencia de otros años, grupos de presión se mantuvieron al margen de protestas.

Tampoco el magisterio, atendido en esta administración como nunca en años anteriores, hizo manifestación alguna.

Dos de los funcionarios que han apoyado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, permitieron que por primera vez no hubiera ninguna protesta creada a las afueras del Congreso.

El pasado 19 de ocutbre nombró a Francisco García en la secretaría general de Gobierno por un desafortunado accidente de Héctor Anuar Mafud, el cambio, sin embargo, tuvo sus primeros resultados este domingo.

Igual que la presencia de Francisco Ángel Villarreal, en el IEEPO, quien ha llevado 15 mesas de diálogo con la Sección 22 y la SEP para atender las incidencias.

Y el secretario de salud, Donato Casas Escamilla, atendió en tiempo y forma a los trabajadores de Vectores quienes había realizado protestas en días pasados, por lo que su manifestación programada para este domingo no se realizó.

Así, en un clima de calma se pudo dar la entrega, en la que también los diputados estuvieron en buen ánimo.

Los acuerdos políticos al interior del Congreso permitieron que tampoco en el recinto hubiera cuestionamientos, debido al diálogo y colaboración de la administración de Alejandro Murat, para trabajar en colaboración.

El gobernador de Oaxaca agradeció a los representantes de los tres Poderes del Estado por su colaboración en el desarrollo de Oaxaca y sobre todo, a las familias oaxaqueñas por permitirle demostrar con resultados, sus acciones durante su cuarto año de gobierno.

Quadratín Oaxaca

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los finalistas de ayer empataron hoy: el subcampeón León 1, el campeón Atlas 1

Los intentos fallidos por tumbar a Monreal

Los cuervos del poder están de duelo: no pueden tumbar a Monreal en el Senado

El cartucho quemado y el feminismo