Tres partidos menos… Qué alivio

3 PARTIDOS MENOS…QUÉ ALIVIO

Por Eleazar Flores

NOS COSTARON MUCHO-. De mantenerse las tendencias contables del Instituto Nacional Electoral, tres partidos, -dos de ellos de existencia efímera-, perderían su registro como tales en unos días más.

Pero cuidado que uno de ellos, -consentido de ya sabe quién-, va a luchar para mantenerse vigente pues las tres décimas que le faltan las podría pelear y tratándose de un “satélite” de MORENA, todo puede suceder. Incluso es el más viejo de los institutos políticos que están en riesgo.

NOMBRES-. Los tres partidos en cuestión son Redes Sociales Progresistas, RSP, Partido Encuentro Solidario, PES y Partido Fuerza por México, cuya integración y dirigencias fueron todo un misterio.

GASTARON DINERAL-.Aquí sí resultó cierto el dicho en el sentido de que “de los tres no se hizo uno…bueno” no obstante que en su poco tiempo de vida, -casi un año-, nos costaron a los contribuyentes casi 500 millones de pesos por concepto de prerrogativas, según ministraciones mensuales que el INE les entregaba puntualmente.

RSP-.Los tres partidos o sus dirigentes tienen mucha historia, empezando por Redes Sociales Progresistas cuya cara visible es Guillermo González siendo un secreto a voces que detrás de él esta su suegra Elba Esther Gordillo

Fue Guillermo el organizador de casi 300 asambleas monitoreadas y reportadas puntualmente al INE, el cual exigía solamente 260. Ya en las elecciones sólo obtuvo el 1.7%, equivalente a 796 mil sufragios.

PES-. El Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, lo dirige desde hace casi una década Hugo Erick Flores pues aun como delegado de SCT no se separó del cargo y con todo el afecto presidencial apenas alcanzó el 2.7% equivalente a un millón 236 mil votos

FUERZA POR MÉXICO-. De este partido se esperaba todo menos que siguiera vigente pues sus asambleas constitutivas fueron un misterio para todos

menos para el INE y aún así logró alcanzar el 2.4% equivalente a un millón 137 mil sufragios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Policías chocaron en Circuito interior tras una balacera, perseguían a feminicidas (Video)

Detienen a 4 implicados en la masacre de fin de semana en Reynosa

FGR frena amparo de Francisco Cabeza de Vaca

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19