Tras hackeo a la Sedena, Monreal afirmó que urge legislar en materia de ciberseguridad

 Ciudad de México.- Ante el hackeo masivo de información de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la salud del Presidente, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, urgió a legislar y aplicar normas estrictas en materia de ciberseguridad.

“Es delicado y tenemos que actuar para que nuestro país no sea vulnerable frente a los grupos de intereses, frente a la delincuencia transnacional”, señaló a través de un video mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

El líder morenista conminó a cuidar la información, sobre todo en estas dependencias que son fundamentales para la soberanía del país: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República. 

Un grupo de hackers autodenominados Guacamaya accedió a información del Ejército y reveló temas de seguridad de la actual administración y de la salud de López Obrador.

Debido a que en México hay un problema serio con la seguridad en los archivos y en la información de la Sedena, que al parecer fue jaqueada por presuntos delincuentes en materia de ciberseguridad, Monreal Ávila aseguró que el Senado revisará todo el aspecto de ciberseguridad, “cuyas iniciativas ya están listas para aprobarse y hemos avanzado en los acuerdos fundamentales”. 

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola reveló la vulneración de sistemas de información en secretarías importantes, es delicado, “pone en riesgo al país-nación y eso hay que verlo con mucha seriedad”.

Con información de quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum confirma que participará en el debate de las corcholatas presidenciales

La UNAM aprueba presupuesto de 52 mil 728 millones, pero es insuficiente, señala el rector

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

El Senado recibe las minutas del Plan B de la reforma electoral