Tras denuncia sobre maltrato hacia perro Pug, Fiscalía CDMX dice que no hubo tal; Mundo Patitas lamenta decisión

Ciudad de México.- La organización Mundo Patitas denunció hace unos días el caso de maltrato de un perro pug en una casa de la alcaldía Gustavo a Madero, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México intervino, determinando que el can no tenía signos de maltrato.

A través de la tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, infirmó que la unidad que da atención en estos casos obtuvo una orden de cateo en la vivienda.

“De acuerdo con la denuncia presentada por una asociación protectora de animales, desde hace aproximadamente tres meses, un perro pequeño, de la raza Pug, menor a un año de edad, se encontraba aparentemente en situación de abandono en el balcón exterior de una vivienda, expuesto a la intemperie y alimentado de manera ocasional”, se lee en el comunicado.

Por lo anterior el perro Pug fue asegurado e ingresado al Centro de Control Canino en Coyoacán, donde personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), lo revisó y determinó que no presentaba signos de maltrato animal.

Ante ello, la organización Mundo Patitas, lamentó la decisión ya que el perro seguramente será devuelto a “su maltratador”.

Con información de Fiscalía CDMX y Mundo patitas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Frente opositor se fortalece en lugares y con candidatos sorpresivos

La coalición Fuerza y Corazón por México asciende en las preferencias en lugares que creía perdidos y con candidatos inesperados

Retenes, montajes y negación

Los retenes carreteros son tolerados por el gobierno y producen mucho dinero (normalistas) o mucho temor