Traición a la inversa: el diputado Andrés Pintos brinca del Verde a MC porque ‘la 4t no escucha a aliados’

CIUDAD DE MÉXICO.- Traición en sentido contrario.

Si la semana pasada el priísta Carlos Miguel Aysa Damas abandonó la bancada priísta para que su papá del mismo nombre sea embajador en República Dominicana, hoy un legislador dejó al grupo verde para irse a Movimiento Ciudadano (MC).

En plena discusión de la reforma eléctrica -contrarreforma, le llama la disidencia PRI, PAN, PRD y MC-, se declaró inconforme porque en el oficialismo (Morena, PT y PVEM) “sólo se permite obedecer” porque el gobierno y Morena “no escuchan ni a sus aliados”.

Justo el día en que se discute el dictamen de reforma eléctrica y cuando todos los votos cuentan, el diputado federal Andrés Pintos anunció su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su llegada a Movimiento Ciudadano desde donde, dijo, podrá hacer más por Nuevo León.

Mediante un video mensaje, el legislador aclaró el rumor que empezó en medio de los dimes y diretes previos al inicio de la discusión de la Reforma Eléctrica, destacando que su salida del Verde era porque ya no estaba de acuerdo en cómo hace las cosas el partido mayoritario a quien se aliaron, Morena, quienes dijo, han dejado de escuchar a sus aliados.

«Me voy a Movimiento Ciudadano porque no estoy de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en la 4T, se ha dejado de escuchar a los diputados, se ha convertido en un espacio en el que solo se permite obedecer, porque Morena y la 4T no escuchan ni a sus aliados”, afirmó.

En ese sentido, el ahora legislador Ciudadano indicó que también se va del Partido Verde porque no puede aprobar una reforma eléctrica que excluye las energías limpias y prioriza las de combustóleo, además de que afecta a empresarios neoloneses, estado por el que dijo, busca influir en beneficio de la gente.

“A partir de hoy, renuevo mi compromiso de trabajar por Nuevo León desde la Cámara de Diputados, ahora lo haré desde la Bancada Naranja, acompañando al gobernador Samuel García, al alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio y haciendo equipo con Agustín Basave, Bonifacio de la Garza y muchas otras personas que luchan todos los días para construir un mejor país y un nuevo Nuevo León”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos