Trabajadores de Telebachilleratos bloquean los accesos a la Cámara en demanda de sus derechos laborales

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de aproximadamente 150 trabajadores integrantes del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios en Chiapas, arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados y bloquearon los accesos al recinto para exigir a los legisladores que intervengan para impedir el cierre de estos centros.

Acompañados de padres de familia, los manifestantes se mantienen en las diversas entradas al recinto legislativo donde también exigen que se les reconozca como docentes con derechos a un salario justo que no reciben, así como a prestaciones tales como el aguinaldo.

Así, en plena pandemia y luego de haber librado la discusión del Presupuesto para 2021 sin manifestaciones ni bloqueos, son los trabajadores de telebachilleratos quienes impiden el paso a los trabajadores y solo dejan entrar a los diputados quienes arriban en sus respectivos vehículos, momento que aprovechan para interceptarlos y exponerles sus exigencias.

Al momento se desconoce hasta qué hora permanecerán afuera del recinto legislativo; cabe recordar que estos trabajadores mantienen desde ayer un plantón con casas de campaña en Avenida Juárez y Eje Central.

Aunque algunas versiones señalan que llegarán más manifestantes a San Lázaro, hasta el momento todo sigue igual.

Este jueves los diputados tendrán sesión semipresencial, por lo que podrán hacerlo a distancia, mientras que en el Pleno deberán estar presentes solo 129 legisladores, cabe señalar que hasta el momento han dejado ingresar a los legisladores en sus vehículos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021