Todos tiritaremos de frío… La temperatura estará entre 1 y 3 grados en la capital esta noche y mañana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Prevé, en su reporte vespertino, que la temperatura descienda a entre 1 y 3 grados centígrados (°C) entre las 5 y 8 horas de la mañana de este domingo en las alcaldías del sur de la capital.

Además, activó la Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En donde se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6 °C de las 5 a las 8 horas del 3 de enero de 2021.

Por ello, recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes líquidos y vacunarse contra la influenza

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Da la cara el papa del tirador de Uvalde, Salvador Ramos: reconoce mala relación con su hijo y pide perdón a las víctimas

Choca Checo Pérez en Mónaco en las pruebas clasificatorias, pero iniciará tercero

Chavito loco amenaza con estallar bombas en prepa de Tijuana y moviliza a los cuerpos de seguridad

Los contagios de viruela del mono son la punta del iceberg, pero no hay que entrar en pánico, pide la OMS