Todos los senadores y el personal del Senado deberá hacerse la prueba de Covid ante el alarmante número de casos

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los senadores y personal que trabaja en el Senado deberá hacerse la prueba PCR, con hisopo y toda la cosa, durante lunes y martes para determinar si esta contagiado de Covid 19.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Ricardo Monreal, tomó esta determinación tras la detección de varios casos y la muerte sabatina del tlaxcalteca Joel Molina

Ante el incremento de casos positivos de Covid 19 en senadores, precisó Monreal, dichas pruebas se realizarán de manera periódica, antes de las sesiones para reforzar las medidas de prevención y propagación de contagios

Se acordó sesionar hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a los legisladores, personal de apoyo y los asesores.

Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva. Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores.

Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

Y se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

Además, se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

El líder morenista Ricardo Monreal destacó en sus redes sociales:

“Con diálogo y entendimiento seguiremos conversando para encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

Alerta máxima en Matamoros por balaceras, bloqueos, quema de vehículos, personas lesionadas… (Video)