Todos los contratistas del gobierno son y serán investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera

CIUDAD DE MÉXICO.— Todos los contratistas del gobierno federal son y seguirán siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para saber quiénes son y cómo están.

Y uno de los primeros convenios que se darán por cancelados serán los de seguridad privada, que proveen a dependencias públicas con más de 50 mil elementos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se busca ordenar las empresas de seguridad en las oficinas gubernamentales desde su despacho.

“Sólo para dar servicios de vigilancia, se tenían contratos de 50 mil elementos de policías privadas”, reprochó durante la conferencia matutina de este lunes.

López Obrador arremetió una vez más en contra de sus antecesores, pues aseguró que incluso la Segob mantenía seguridad privada, aún cuando se contaba con la batuta de la entonces Policía Federal. 

“Se llegó al colmo de que la Secretaría de Gobernación, que manejaba a la Policía Federal, contrataba servicios particulares, policías para vigilar sus oficinas, entonces eso ya no se permite, hay contratos vigentes y poco a poco se van a ir cancelando”, lamentó.

Aseveró que con su administración se acabó el moche de recursos, para adjudicar contratos y obras.

“Que nos ayuden para que no haya moches, para que se acaben los sobornos, nada de dar dinero para tener obras, para tener contratos, ahora estamos revisando en todos los casos se hacen las licitaciones y si ganan empresas de todas maneras, (se pide) a Inteligencia Financiera ¿Quiénes son?”, dijo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Incendio se acerca peligrosamente a las casas en Acapulco, advierten

El panista Mauricio Vila debe dejar el gobierno de Yucatán en diez días, ordena el Tribunal Electoral

Piden cerrar el AICM por considerarlo un “peligro” para la seguridad aérea

Policías exigen a Sansores destitución de mandos por operativo en Cereso