Todos celebran y se cuelgan la medalla tras el arresto de El Marro en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Servidores públicos, entre ellos la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) aplaudieron la captura del líder huachicolero de Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

En las primeras horas de este domingo fue confirmada la captura, por la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato, así como del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Durante un operativo en la región Laja-Bajío, El Marro finalmente fue detenido y será enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hasta las 11 horas de este domingo, se mantenía en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guanajuato, tras su detención en un predio del municipio de Juventino Rosas.

“En la revisión del operativo del día de hoy resaltamos la importancia de seguir trabajando en equipo con todas las instancias y niveles de gobierno. Cumplimos con un objetivo, sin embargo, debemos de seguir trabajando en coordinación para fortalecer la paz en Guanajuato”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en redes sociales.

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la SSPC, Luis Cresencio Sandoval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el almirante secretario de la Marina Armada (Semar) de México, José Rafael Ojeda Durán, y Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y la Fiscalía Estatal”, añadió.

Por su parte, Durazo Montaño exaltó la labor también de las autoridades locales para poder consolidar la detención de El Marro.

“El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del Gobierno del estado de Guanajuato, la FGE Guanajuato y la FGR México, publicó en sus redes sociales.

Incluso, Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, expresó su reconocimiento por la captura de este líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

“Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!”, publicó a unas horas de la detención.

“Un logro para el estado de Guanajuato y para todo México. La detención se registró en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde también se logró la captura de cinco personas más y la liberación de una empresaria que se encontraba secuestrada, detalló la Fiscalía del Estado”, señaló la Goan.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

El seguro protege a las víctimas del Metro con 650 mil pesos, aclara la jefa de Gobierno

Para el gobierno, la vida de los muertos en el accidente del Metro vale 40 mil pesos

La violencia enturbia el proceso electoral sin que el gobierno ‘tome en serio’ la crisis de inseguridad: PRI

Una Constelación muy mexicana… El Galaxy de los Angeles gana con goles de Chicharito y Jonathan