Todo el mundo felicita a Joe Biden, menos López Obrador porque todavía espera la confirmación de la derrota de Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales jefes de Estado y de gobierno del mundo han felicitado al candidato ganador en Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

Menos uno: el mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien esperará varios días para dar su posición sobre las eleciones estadunidenses.

El argumento del tabasqueño es simple: esperar los resultados oficiales porque a su juicio no bastan los 290 delegados favorables al demñocrarta Joe Biden.

El se identifica con el republicano Donald Trump, a quien a satisfecho en todos sus reclamos, en especial contener a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

qPara ello ha dispuesto a más de cinco mil agentes de la Guardia Nacional (GN), soldados y marinos a fin de crearles un muro infranqueable como el que desea el republicano en la frontera méxico-estadunidense.

Esta noche la noticia son las felicitaciones de gobiernos de todo el mundo para Joe Biden y Kamala Harris, la fórmula que venció a la republicana de Donald Trump-Mike Pence.

Entre quienes se han sumado al reconocimiento internacional figuran los gobiernos de España, Francia, Alemania, Canadá y Argentina.

No es el caso de México.

Según el canciller Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador esperar que se haga oficial el resultado de las elecciones de Estados Unidos para poder felicitar al triunfador.+

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atenta la Corte contra la libertad de expresión y Notimex pierde juicio

Ataque ‘directo e inusitado a la libertad de expresión en México’ por parte de la Corte, denuncia la CIRT

Presencia en Fitur, continuidad e intensidad refuerzan la promoción turística del Caribe Mexicano

Exhuman y roban de un panteón de Iztapalapa el cuerpo de recién nacido e investigan si es el hallado en cárcel poblana