“Todo el andamiaje Judicial está construido para favorecer a las empresas”, se queja López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo el andamiaje Judicial está construido para favorecer a las empresas, expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al admitir que su gobierno siempre pierde en tribunales nacionales e internacionales.

“Es muy difícil que gane el gobierno, ni en México ni en el extranjero”, señaló en su conferencia matutina, razón por la cual han optado por buscar acuerdos con las grandes empresas que apañaron contratos en sexenios pasados.

Desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el caso de los gasoductos se hizo por corrupción, pues compraron gas de manera exagerada y actualmente se tienen que hacer cargo de contratos que significan el doble del gas que necesita el país.

El Presidente de la República criticó la supuesta construcción de 12 plantas termoeléctricas que no existe pero sí entregaron contratos para el gas por influyentismo.

“Logramos un acuerdo con una disminución no del todo favorable porque si nos íbamos a los tribunales nos salía peor”, reiteró.

El Primer Mandatario aseguró que su gobierno está corrigiendo al sector que ha sido beneficiado por la política neoliberal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘Levantan’ a abogado cuando salía de sepelio de su hermano en Veracruz

Suman 16 muertos por meningitis aséptica en Durango

Matan a balazos a dos menores en la Álvaro Obregón; implicado tiene antecedentes penales

¿Messi desprecia a México? se viraliza video donde ‘patea’ playera del Tri