Todavía no nace y el partido de Elba Esther Gordillo ya enfrenta un pleito a muerte

DEMANDA A REDES SOCIALES PROGRESISTAS

Por Eleazar Flores

VISTO BUENO SEGURO-. De entrada pareciera una pelea dispareja entre el poderoso yerno cómodo José Fernando González Sánchez y Juan Iván Peña Neder, en busca de la dirigencia nacional del partido en embrión Redes Sociales Progresistas, cuya dueña es ya sabe quién.

El parangón en términos boxísticos ubicaría al yerno cómodo en peso completo y al expulsado de RSP en peso mosca, pero en términos legales habría que respetar y esperar los tiempos.

PROCESO-.Con la diligencia que da la abundancia de recursos, el yerno cómodo de doña Elba Esther Gordillo Morales entregó el lunes al Instituto Nacional Electoral, toda la documentación de las 23 asambleas estatales celebradas en el último medio año y a las que el propio INE testimonió, con la asistencia de más de 400 mil personas, se asienta en los documentos.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, fue el responsable de recibir de Fernando González y sus doscientos simpatizantes la documentación. El funcionario electoral habló para informar que su dependencia en principio y posteriormente el Consejo General, dictaminarán la suerte de la solicitud para integrar un nuevo partido político.

Entrevistado por los medios, el yerno cómodo negó que RSP sea un partido propiedad de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo pero si ésta se interesara buscar una candidatura para las elecciones federales del próximo año “el partido está abierto a todas las expresiones”, además de que la chiapaneca es una persona discutida pero valiosa.

DEMANDA-.Hasta ahí todo iría bien pero resulta que Juan Iván Peña Neder, que hasta el año pasado venía fungiendo como secretario general y segundo de a bordo del Fernando González Sánchez, abruptamente fue desconocido y hasta expulsado. Neder no se quedó cruzado de brazos y entabló una demanda ante el sexagésimo juzgado civil a cargo de la licenciada Margarita García.

La juez de inmediato el mismo lunes, 24 día de la bandera, envió un oficio al director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE Patricio Ballados, para que no entregue ninguna constancia relacionada con la organización Redes Sociales Progresistas ni a Fernando González Sánchez ni a Jerónimo Esquinca hasta en tanto no dictamine el juez sobre el caso.

Todo hace suponer que es cuestión de tiempo para que el Instituto Nacional Electoral entregue al yerno cómodo y su gente, la constancia para que Redes Sociales Progresistas se convierta en nuevo partido político, sin embargo habrá que esperar lo que la juez civil Margarita García diga, lo que podrá conocerse en una o dos semanas.

Se espera con interés, ¿o morbo?, ver de qué tamaño es nuestra justicia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción