Todas las vacunas son eficaces y seguras y, además, ya se envasan las CanSino en Querétaro: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa sobre la autorización para uso de emergencia de dos nuevos lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.        

Dicho lote contiene 470 mil 490 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

Las vacunas formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid 19 en México, disponible en el documento rector que se puede consultar a través de la página de Internet: http://bit.ly/3sCIFia.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra Covid 19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

“Las pruebas que se realizan en el Laboratorio Nacional por el grupo de expertos,  garantiza la calidad,  seguridad y eficacia de  todas las vacunas incluyendo las de uso de emergencia, con el único objetivo de proteger la salud de la población”, informó la comisionada Armida Zúñiga Estrada,  titular de CCAyAC.

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud. 

Las liberaciones para uso de emergencia de lotes envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex de la vacuna CanSino Biologics se muestran en la gráfica que ilustra esta información.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis