Toda la sevicia contra Rosario Robles: quieren hacerle juicio político y exhibirla en la Cámara

CIUDAD DE MÉXICO.- Es sevicia extrema.

Quieren hacerle juicio político, sacarla ex profeso del Penal de Santa Marta Acatitla y exhibirla como trofeo político de la actual administración y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Todo al mando de Pablo Gómez, personero de la 4t.

Será el próximo jueves, en la última sesión que se tiene prevista luego de las medidas restrictivas por el coronavirus, cuando el Pleno de la Cámara de Diputados se erigirá en jurado de acusación contra la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, señalando que existen elementos para acusarla por el desvío de recursos públicos conocido como la Estafa Maestra.

Al respecto y como parte del proceso de juicio político, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)  de San Lázaro, Mario Delgado, sostuvo que se espera contar con la presencia de Robles, quien, dijo, ya fue debida y formalmente citada a presentarse este jueves ante el pleno camaral.

“La Sección Instructora encontró elementos para acusarla y es lo que va a ocurrir el próximo jueves, que se va a constituir la Cámara en órgano de acusación, misma que será enviada al Senado. Habrá una exposición por parte de la Sección Instructora, de cuáles son los elementos que encontró. Esperamos que venga la acusada para que ejerza el derecho a su defensa, ya fue citada”, confirmó.

La Sección Instructora está presidida por Pablo Gómez, personero de la 4t y quien ha tomado en sus manos todo el proceso para exhibir a la ex jefa del Departamento del Distrito Federal (DDF) y ex secretaria de Estado con Enrique Peña Nieto.

A pesar de las medidas determinaron que no cancelarán las sesiones programadas esta semana, por lo que la mayoría en San Lázaro decidió sesionar el jueves para tratar como único tema, el juicio político contra la ex secretaria Robles.

Cabe recordar que, una vez que la Cámara de Diputados tome su decisión sobre este caso, la comunicará al Senado de la República que a su vez, se erigirá en jurado de sentencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata

¡Malditas lacras! Matan a hombre por resistirse a un asalto en camión de pasajeros de Naucalpan