Título con olor a Primera División: Atlético Morelia resucitó para coronarse ante Cimarrones de Sonora

MORELIA, Mich.- El grito de gol sonó con mucha fuerza; ahogado se encontraba, pero Luis Pérez con un cabezazo, acompañado de un remate dentro del área de Javier Ibarra, le dio a Atlético Morelia su primer título en la Liga de Expansión Mx, ante un ambiente de Primera División.

Los canarios vencen 2-0 (global 2-0) en la final de vuelta a los Cimarrones de Sonora, en la cancha del Estadio Morelos, el cual, se convirtió en una auténtica fiesta purépecha.

Ante un lleno espectacular con los colores rojiamarillos, en conjunto con una tarde perfecta para jugar al futbol, los 90 minutos arrancaron con euforia desde el graderío y no era para menos, el título estaba en disputa.

Aproximaciones con mayor peligrosidad registraron los canarios, sin embargo, el último toque frente a las redes, se mantenía ausente hasta los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, la tónica parecía inclinarse de la misma manera.

Pero… A los 80 minutos apareció Luis Pérez para cabecear de manera excelsa y el Quinceo hizo erupción, pero con el grito de gol, el cual desde hace un año se había quedado frustrado por Tepatitlán.

No obstante, ante el sufrimiento por la compensación de 6 minutos, la afición lloró, gritó y sonrió de felicidad al festejar el tanto de Javier Ibarra, quien puso la cereza en el pastel ante un quebrantado Rebaño de la Montaña.

La historia se consumó y Atlético Morelia, si Atlético Morelia, fue campeón de la división de plata del futbol mexicano.

Bitácora

Minuto 18′, Tarjeta amarilla para Ulises Torres.

Minuto 38′, Tarjeta amarilla para Vicente Poggi.

Minuto 80′, Gol de Luis Pérez.

Minuto 93′, Gol de Javier Ibarra.

Alineaciones

Morelia: S. Ramírez; M. Trejo, V. Milke, A. Ledesma, D. Gallegos; J Ruíz, V. Poggi, L. Pérez; C. Acosta, S. Vergara y J. Ramírez.

Cimarrones de Sonora: G. Espinoza; J. García Sancho, J. Saavedra, J. Moreno, I. Zurita, U. Torres; I. Tona, A. Arellano, F. Acuña; J. Peralta y O. Villa.

Quadratín Michocán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio