Tirotean en Michoacán a dos activistas extranjeros de The Voice of the Forgotten (La voz de los olvidados)

MORELIA, Mich.- Dos activistas sociales por la defensa de los niños, uno de ellos de origen estadounidense, fueron agredidos a balazos en una comunidad de Hidalgo, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado indaga el caso.

Los hechos se registraron el pasado sábado, 22 de octubre, cuando Mar Maya y Justin Boynton acudieron a una comunidad de Hidalgo a ver unos terrenos rústicos, con fines de compra, de acuerdo a información allegada a las investigaciones.

Alrededor de las 16 horas, Mar y Justin se desplazaban a bordo de un Jeep negro, en la carretera que conduce a la comunidad de La Venta, cuando hombres armados les cerraron el paso a bordo de una camioneta Ford negra, de la que descendió un grupo de civiles armados y le apuntaron.

Ante el riesgo evidente, el piloto se echó de reversa y después logro incorporarse al carril; recorrió un tramo bajo fuego porque los criminales les dispararon en repetidas ocasiones con fusiles de asalto.

Sin embargo, durante la fuga, el fundador de The Voice of the Forgotten (La Voz de los Olvidados) chocó su Jeep, pero a la vez logró salir ileso junto a su acompañante.

Las víctimas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional para interponer la denuncia por el hecho, así como reclamar la unidad de su propiedad, que quedó volcada en la carretera.

Quadratín Michoacán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk